Preguntas frecuentes

Productos

Invisible

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿En qué casos se recomienda la protección tipo lonas?

El sistema contra huracán a base de lonas es ideal para abatir vientos y lluvias asociados a huracanes, pero no lo recomendamos como producto contra vandalismo, ya que con un cuchillo se puede traspasar.

¿Cuánto tiempo se tardan en entregar las cortinas anticiclónicas?

Esto depende del tamaño y la complejidad de la orden, pero comúnmente nos toma de 4 a 6 semanas a partir de la fecha que comience la producción.

¿Cuál es el tamaño máximo de anticiclónicas que se puede instalar?

El largo y ancho son ilimitados en el espacio de dirección, siempre y cuando en extensiones muy grandes, deberá intervenir el área técnica para sugerir aplicaciones de ingeniería específicas de la zona.

¿Cuál es la velocidad del viento nominal que resisten sus cortinas anticiclónicas?

Esta es una pregunta simple y sencilla, con una respuesta difícil.

Todos los productos contra huracán que manejamos están diseñados sobre la base de la presión, y no hay ninguna correlación directa entre la velocidad del viento y la presión, ya que existen muchas variables.

Sin embargo, nuestros productos están aprobados para su uso en el interior de la HVHZ, que demostró con éxito la capacidad de soportar la presión equivalente a vientos de 240 Km/hra o 76PSF de presión.

¿Las mallas anticiclónicas que ofrecen, son también resistentes contra el impacto de objetos?

Sí, inclusive contra grandes objetos.

¿De qué materiales está hecha la lona anticiclónica que ofrecen y cuál es su duración?

Nuestras mallas contra huracán son de polipropileno de muy alta resistencia. Los hilos que la tejen son de 11.5 mil, 13 mil y 15 mil. (El estandar en la industria son 11.5, pero si lo desea, bajo pedido especial y en colores limitados, se pueden hacer sus lonas con estos hilos aun más resistentes).

Todos los materiales están clasificados para uso al aire libre y con cuidado y uso razonable, durará toda la vida.

Todos los componentes de metal son no corrosivos, (acero inoxidable).

¿Las cortinas anticiclónicas que ofrecen, contienen kevlar?

No, los rayos UV degradan rápidamente el Kevlar, por lo tanto, no es bueno a largo plazo para el uso al aire libre.

Fuente: Dupont KEVLAR Guía Técnica de la fibra de aramida.

¿Puedo comprar las cortinas anticiclónicas con ustedes, en diferentes colores?

Sí, ofrecemos nuestras mallas anticiclonicas en varios colores diferentes: negro, blanco, negro / cafe, blanco / café, blanco / negro, negro / verde, negro / azul, negro / morado.

¿De dónde provienen sus productos?

La producción de las cortinas anticiclonicas está hecha en los Estados Unidos y los herrajes para instalación (Taquetes, tornillos, hebillas, ojillos, armellas) están hechos bajo la más estricta supervisión de las empresas proveedoras.

Instalación y montaje

Invisible

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Qué modificaciones se le hacen a las propiedades?

Dependiendo del sistema de proteccion y las caracteristicas de la propiedad debemos de tener la estructura lo suficientemete robusta para poder anclar nuestros sistemas.

Lo ideal es tener concreto de buena calidad. En caso de que sean materiales como tablaroca, se tendra que buscar la solucion con estructuras de PTR o similares.

¿Cuánto tiempo tarda la instalación?

El tiempo de entrega es de 3 a 4 semanas después de haber recibido el anticipo.

Los trabajos de instalación varían dependiendo de la dificultad y altura, si es que se requieren equipos telescópicos, andamios o “hamacas” para realizar la instalación.

Sin embargo normalmente instalamos lonas de alrededor de 25 m2 al día por cada cuadrilla de instaladores (cada cuadrilla esta compuesta por un instalador y un ayudante).

¿Qué tan lejos del cristal es necesario que esté instalada la cortina anticiclónica?

Si la estructura está fuera del HVHZ (Condados de Miami-Dade y Broward), la autoridad no requiere una separación mínima de los cristales. Esto se debe a que el propósito del trabajo es proteger la apertura, y no necesariamente el vidrio.

Si un proyectil pesado golpea la malla lo suficientemente fuerte, el vidrio que se encuentra detrás podría romperse, sin embargo, debido a que la apertura está aún cubierta, su casa todavía está protegida del agua y presurización.

Pensando que realmente una ventana fuera impactada, el cristal podría fracturarse pero nada pasaría por ahí y la apertura seguiría sellada.

Si la propiedad está dentro de la “HVHZ”, una distancia mínima de 1 pulgada entre los cristales y la flexión máxima de la lona es necesaria. Este no es un problema para la mayoría de los patios.

¿Con qué se anclan las cortinas anticiclónicas?
Utilizamos anclajes certificados de altos calibres y unicamente de acero inoxidable, para asegurar la sujecion y durabilidad del sistema.

¿Tengo que anclar las cortinas anticiclónicas por los cuatro lados?

El Código de Construcción de Florida no requiere que los cuatro lados sean anclados. Todo el trabajo de la lona se está haciendo en la dirección de carga.

Sin embargo, nosotros anclamos los 4 lados para mayor seguridad.

Garantías

Invisible

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Las cortinas o lonas anticiclónicas que venden, son productos aprobados y certificados por alguna autoridad competente?

Sí, todos nuestros productos están certificados y han sido revisados por los Códigos y estándares de “THE FLORIDA BUILDING COMISSION” y aprobadas para uso en las Zonas denominadas “HIGH VELOCITY HURRICANE ZONE (HVHZ)” de los Condados del Miami-Dade y Broward.

¿Tienen un NOA de Miami-Dade?

NOA (Notice of Acceptance). Los Productos aprobados para su uso en la HVHZ como los nuestros, no necesitan un NOA de Miami-Dade, pero aún con esto, los diferentes productos que distribuimos e instalamos, están fabricados en estricto apego a todas las normativas y regulaciones. 

Fuente: Condado de Miami-Dade Partida Legislativa, aprobada 7/10/2001, Expediente Número: 011990

¿Qué sucede si una lona se daña?

Mantenemos una base de datos completa de todos los trabajos que producimos, hasta la última lona.

Si una de nuestras lonas se daña, simplemente con el número de orden podemos referirnos a la base de datos para las medidas exactas.

Luego, podemos producir la lona nuevamente para que se cambie.

También te puede interesar

Súper huracanes

Súper huracanes

https://youtu.be/7qym7b-qvkE En este documental de media hora, publicado por Spacerip, se muestran algunos ejemplos históricos de súper huracanes y qué se está haciendo para un mejor pronóstico. Aún así, los daños materiales y las pérdidas humanas de los últimos...

Los 10 huracanes más increíbles de la historia

Los 10 huracanes más increíbles de la historia

https://youtu.be/Q60xK3I_g7s En este video se muestran los 10 huracanes más increíbles de la historia, por haber roto todos los records. El video es del 2016 por lo que no está actualizado con los huracanes de los últimos años, pero aún así es impactante ver la...

Envíanos un mensaje

3 + 15 =

Visítanos

Av. Bonampak, Coorp. Malecón Américas, piso 5, suite 500. Cancún, Q. Roo, México. C.P. 77500

ABRIR EN GOOGLE MAPS