El huracán Wilma es considerado el décimo más intenso del que se tenga registro en el mundo.
Cancún, Playa del Carmen, Tulum y en general la Península de Yucatán, se consideran zona de riesgo por huracanes debido a su ubicación geográfica. El calentamiento global y otros factores aumentan la amenaza año con año de ser golpeados por un fuerte huracán como desafortunadamente ya ha sucedido. No podemos ir contra la naturaleza pero sí podemos implementar medidas de prevención como un sistema de protección antihuracán o sistema de protección contra huracán para mitigar los daños y salvaguardar la vida. A la fecha, muchas personas no consideran en sus planes preparase para la temporada de huracanes, sólo lo hacen cuando ya se emitió aviso de ciclón tropical, ignorando la importancia y gravedad de no hacerlo.
Hoy quiero hacer un breve recuento de los huracanes que han pasado por la Península de Yucatán y dar a conocer soluciones que pueden protegerte a ti, a tu familia y patrimonio.
Huracán Janet, 1955
Es recordado como uno de los más fuertes huracanes del Atlántico. Se formó a partir de una onda tropical el 21 de septiembre de 1955. Alcanzó la categoría 5 con vientos de hasta 282 km/h. Tocó tierra el 27 de septiembre cerca de Chetumal, la fuerza del viento derribó la mayoría de la construcciones de aquella época. Se estima que en Quintana Roo causó daños por 40 millones y al menos 500 pérdidas humanas.
Huracán Gilberto, 1988
Uno de los huracanes más devastadores de la historia, sólo lo supera Wilma. Se formó el 08 de septiembre del 1988 como la depresión tropical número 12. El 14 de septiembre tocó tierra en la Península de Yucatán como categoría 5 y vientos máximos sostenidos de 296 km/h y ráfagas de 340 km/h antes había pasado por Jamaica y otros lugares del caribe. Por un trayecto de 85 kilómetros mantuvo su categoría 5 tierra adentro. Más de 60,000 viviendas fueron destruidas, en Cancún las olas llegaron a 7 metros, se llevó el 60% de las playas de la ciudad. Los daños se estimaron en unos 500 millones de dólares.
Huracán Wilma, 2005
Después de 9 tifones, es el décimo ciclón tropical mas intenso del que se tenga registro en el mundo. Tocó tierra el 21 de octubre del 2005 en Cozumel como categoría 4 y después se movió hacia Cancún y Riviera Maya donde se estacionó por 48 horas con vientos que alcanzaron los 280 km/h. Los daños ocasionados en México ascendieron a los 67.5 millones de dólares.
¿Cuál es el mejor Sistema de Protección Antihuracán en Cancún?
Después de este breve recuento, creo que estarás de acuerdo con aquella frase que dice: “más vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo». Es lo que sucede con los sistemas de protección anti huracán, es una inversión que no sólo te protege de huracanes, también lo puede hacer del ruido, del calor, de intrusos, etc. Si pones en la balanza el costo de invertir en protección contra reconstruir áreas dañadas, sabes que conviene más.
El mejor sistema de protección antihuracán será el que se adapte a tus necesidades y vaya de acuerdo con la arquitectura de tu propiedad, a continuación te presento la soluciones:
Lonas o mallas anticiclónicas
- Ofrecen una protección duradera.
- Son fáciles de instalar.
- Son traslúcidas, una gran ventaja que permitir saber lo que está ocurriendo y así poder decidir quedarse o evacuar en medio de un huracán.
- Se fabrican a medida, puede colocarse en terrazas, balcones, patios, vitrales, puertas y pasillos.
- Son silenciosas. En caso de huracán y al momento de contener los objetos que salen lanzados como proyectiles no se escuchará como si golpeara una cortina de aluminio, madera o vidrio.
- Su mantenimiento y almacenaje es muy práctico.
- Resiste huracán categoría 5
Persianas enrollables tipo europeas de aluminio
- Extraordinaria relación costo-beneficio.
- Son aislantes térmicos y acústicos.
- Agregan valor a la propiedad.
- Pueden bloquear la luz en su totalidad.
- Protegen contra actos de vandalismo e intento de robo.
- Se recomiendan en ventanas que dan al vacío o que tienen difícil acceso por fuera.
- Resisten vientos de hasta 360 km/h
Paneles contra tormentas
- Poseen alta resistencia contra impactos.
- Fácil montaje en diferentes tipos de estructura.
- Se pueden almacenar cuando no se requieran.
- Pueden ser traslúcidas o sin visibilidad, depende el material.
- Resisten vientos de hasta 350 km/h.
Cortinas anticiclónicas tipo acordeón de aluminio
- Instalación permanente.
- Protegen contra vandalismo.
- Resisten vientos de hasta 260 km/h.
Persianas enrollables de lona o malla anticiclónica
- Persiana enrollable retráctil de lona o malla anticiclónica.
- Fabricadas a medida.
- No se sacrifican las vistas.
- Se pueden desplegar con sólo tocar un botón.
- Permiten visibilidad cuando están desplegadas.
- Instalación permanente.
- Resisten vientos de huracán categoría 5.
Películas de seguridad antiastillables
- Protege contra huracanes, vandalismo y accidentes.
- Hace más resistente el cristal y en caso de romperse, este se mantendría en el marco.
- Es el sistema más económico, fácil y rápido de instalar.
- No afecta la visibilidad
- Resisten vientos de hasta 350 km/h
Nuestros productos cuentan con garantía, tenemos años en el mercado, siempre en la búsqueda de ofrecer la mejor calidad e innovación. Solicita una cotización ahora.