El turismo en Cancún prepara una reapertura escalonada a partir del 8 de Junio

El presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, anunció que Cancún será el primer destino turístico en América Latina en reiniciar actividades.

Más de 200 hoteles y operadores de servicios turísticos se han unido para lanzar la campaña #VenAlCaribeMexicanoX2 y #Come2MexicanCaribbean. 

El objetivo de las campañas, es incentivar la llegada de turistas tanto nacionales como extranjeros, después del paro forzoso de actividades tras el confinamiento producido por la pandemia de Covid-19.

Esta reapertura viene avalada por el  Global Safety Stamp. Un sello promovido por El Consejo Mundial de Viajes y Turismo,  que certifica a las ciudades y empresas que trabajan bajo los protocolos de sanitización e higiene recomendamos por la Organización Mundial de la Salud.

Cancún es uno de los primeros destinos en recibir el Global Safety Stamp, junto con Arabia Saudita, Portugal y Sevilla.

REAPERTURA ESCALONADA

Aeropuerto de Cancún
Aeropuerto de Cancún operando por debajo de su capacidad

Quintana Roo al ser una entidad de las que más visitantes recibe al año, funcionará como un “termómetro” para reactivar la industria turística en el país. 

Se espera que a partir del 8 de junio, los hoteles operen al 30% de su capacidad. El objetivo es implementar las medidas de higiene para asegurar al turista una estancia libre de contagio y así, incrementar poco a poco el arribo de más visitantes.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, reconoce que los esfuerzos están dirigidos hacia el turismo nacional. Países como España, Canada y USA, de los que se suele tener gran flujo de visitantes, aún se encuentran en situaciones que comprometen las posibilidades de sus habitantes para viajar. 

Reactivación y solidaridad

En Globalia siempre nos hemos preocupado por la seguridad de tu familia, por eso queremos ser parte de esta reactivación recordándoles que es importante mantener las medidas de higiene indicadas para fortalecernos como destino seguro.

Mientras te concentras en seguir los nuevos procedimientos, nosotros podemos proteger a tu familia y negocio. Déjanos ayudarte con nuestra amplia experiencia y productos de alta tecnología anti huracanes.

El Caribe Mexicano se prepara para brillar una vez más y estamos todos trabajando conscientemente, para recibir a todos aquellos que quieran disfrutar de este maravilloso rincón del mundo.

Envíanos un mensaje

1 + 5 =

Visítanos

Av. Bonampak, Coorp. Malecón Américas, piso 5, suite 500. Cancún, Q. Roo, México. C.P. 77500

ABRIR EN GOOGLE MAPS