El ciclón Amphan es el más fuerte en afectar la región en los últimos veinte años. 

El ciclón Amphan tocó tierra ayer miércoles 20 de mayo, en la costa oriental de India tras haber perdido algo de fuerza en el golfo de Bengala y quedar convertido en «tormenta ciclónica extremadamente grave”.

Amphan, equivalente a un huracán de categoría 3, presentó vientos de 170 km/h con ráfagas máximas de hasta 190 km/h.  Es el ciclón más potente que ha llegado al Golfo de Bengala desde 1999, cuando un evento similar mató a 10 mil personas en Odisha.

Los gobiernos de ambos países esperan cuantiosas perdidas materiales y hasta ahora contabilizan al menos 24 muertos. 

EVACUACIÓN POR HURACAN EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Zona afectada por Amphan
Zona afectada por el ciclón Amphan @France24

Tanto Bangladesh como India, evacuaron a unos tres millones de personas en medio del confinamiento por el COVID-19. 

Varias zonas de la capital del estado indio de Bengala occidental, están sin electricidad. El servicio fue suspendido como medida preventiva para evitar accidentes por las inundaciones.

En los últimos años, se construyeron miles de refugios para la población y desarrollaron políticas de evacuación rápida en ambos países. Sin embargo, en esta ocasión la tarea debió realizarse en medio de la pandemia por COVID-19, lo que temen genere la posible propagación del virus con los desplazamiento de los posibles enfermos.

Las autoridades solicitaron el uso de cubrebocas y en la medida de lo posible, la distancia social. Sin embargo, la población se encuentra en una situación límite por lo que se espera un posible repunte de contagiados. 

INTENSA TEMPORADA DE HURACANES 

Aunque Amphan se encuentra del otro lado del mundo, es un ejemplo de la intensidad de los fenómenos meteorológicos que se esperan para esta temporada. 

Te invitamos a tomar previsiones a tiempo para proteger a tu familia y patrimonio. Somos expertos y podemos ofrecerte protección antihuracan para todos los presupuesros

Somos expertos y podemos asesorarte en Los Cabos, Vallarta, Cancún y la Riviera Maya. Llámanos al +52 998 84 21 218. 

Envíanos un mensaje

8 + 2 =

Visítanos

Av. Bonampak, Coorp. Malecón Américas, piso 5, suite 500. Cancún, Q. Roo, México. C.P. 77500

ABRIR EN GOOGLE MAPS