Este año 2020 sin duda alguna será recordado por eventos que nadie imaginaba y que jamás se habían visto. El clima también ha sido protagonista; ya se anticipaba una temporada de huracanes más activa de lo normal y se confirmó con la formación de cinco ciclones tropicales activos al mismo tiempo en el Atlántico, siendo la segunda vez que esto ocurre desde que se tiene registro.

Sólo resta 1 nombre asignado para esta temporada

Así es, solo resta 1 nombre asignado para esta temporada de huracanes en el Atlántico 2020. La primera vez que se formaron cinco ciclones al mismo tiempo en este océano fue en 1971. Ahora que sucede por segunda vez, casi se agota la lista. Recordemos los nombres: Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.

Estos son los cinco Ciclones Tropicales activos:

Huracán Paulette

El huracán Paulette tocó tierra en las Bermudas como categoría 2 el 14 de septiembre. Alcanzó vientos de hasta 165 km/h lo que provocó que casi 23,000 personas se quedaran sin luz.  

Huracán Sally

Era depresión tropical cerca de las Bermudas. Se intensificó a tormenta tropical hasta huracán categoría 1 el 14 de septiembre cuando entró en aguas más cálidas del Golfo de México. Continúo su intensificación hasta categoría 2 cuando Sally tocó tierra por la mañana del 16 de septiembre en la costa de Alabama. Viene con lluvias intensas y fuerte marejada. Registra vientos de 165 km/h.

Impacto de Sally en Alabama

Huracán Teddy

La depresión tropical número 20 se convirtió en la tormenta tropical Teddy la madrugada del 14 de septiembre, con ubicación de a unos 1785 km al oeste de las Islas Cabo verde. Para este miércoles 16 de septiembre ya es un huracán categoría 2 de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Tiene vientos máximos sostenidos de 160 km/h. Se espera se intensifique hasta llegar a ser un poderoso huracán categoría 4 para mañana.

Tormenta Tropical Vicky

Como si se hubieran puesto de acuerdo, también el 14 de septiembre informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos la formación de la tormenta tropical Vicky.  

Depresión Tropical René

Un informe del 14 de septiembre indica que la depresión tropical René se redujo a remanentes en aguas del Atlántico. Afortunadamente no representó ningún peligro para zonas costeras. El Centro Nacional de Huracanes ubicó a René a 2261 km de las Islas de Barlovento.  

¿Vives en Puerto Vallarta, Los Cabos, Cancún o la Riviera Maya?, ¿Ya cuentas con un sistema de protección contra huracán? Ofrecemos las mejores soluciones como lonas o mallas anticiclónicas, persianas enrollables de aluminio y paneles contra tormentas para proteger a tu familia y patrimonio. Resuelve todas tus dudas ahora mismo y cotiza aquí.

Envíanos un mensaje

10 + 12 =

Visítanos

Av. Bonampak, Coorp. Malecón Américas, piso 5, suite 500. Cancún, Q. Roo, México. C.P. 77500

ABRIR EN GOOGLE MAPS