El huracán irma en 2017 fue tan potente que incluso fue detectado por los sismógrafos de la región

La temporada de huracanes ya está aquí . Te contamos algunas curiosidades sobre estos eventos meteorológicos. 

  • La palabra Huracán deriva del vocablo maya “hurakan» (una sóla pierna).  Es el dios del viento, el fuego y las tormentas y según el  Popol Vuh,  fue uno de los trece dioses que participó en la creación del hombre a partir del maíz.
  • En 1502, Cristobal Colón escribió el primer reporte conocido de un huracán. Al parecer logró escapar por poco, rodeando la isla de La Española, el actual Santo Domingo.
Colón huracán
Mapa donde aparece trazado el cuarto viaje a América de Cristóbal Colón a América. A su llegada a Santo Domingo, a finales de junio de 1502, fue cuando se encontraron con el huracán que relatan las crónicas.

  • La primera persona en usar nombres propios para denominar a los huracanes, fue el australiano C. Wragge a principios del siglo XX.
  • Originalmente, los huracanes recibían el nombre de los santos según la fecha en que la tormenta tocaba tierra.
  • El Centro Nacional de Huracanes comenzó a nombrar las tormentas en 1953.  En esa época, todos los nombres eran de mujeres.
  • La tormenta más grande conocida se encuentra en Jupiter, el gigante gaseoso del sistema solar. Se calcula que tiene 40 mil km de largo por 12 mil km de ancho, con vientos de aproximadamente 600 km/h.
Se conoce como la «Gran Mancha Roja» y es más grande que nuestro planeta
  • Los huracanes que se mueven más lento, suelen causar más daño por inundaciones, que los que son grandes y rápidos.
  • Irma en 2017 es el huracán más intenso formado en aguas abiertas del Atlántico.
  • El ciclón tropical más pequeño del que se tiene registro, es la tormenta tropical Marco en 1998, con fuertes vientos con una extensión de sólo 19 km.
  • El huracán más mortal de la historia hasta ahora fue el huracán Bhola en Bangladesh. Murieron entre 150 mil y 300 mil personas.

PROTEGE A TU FAMILIA

Se esperan al menos 6 fuertes huracanes en 2020. Toma las precauciones necesarias e instala las protecciones ideales para tu casa u oficina. 

No esperes a tener una emergencia, contáctanos, te asesoramos para ofrecerte la mejor solución y respondemos todas tus preguntas.

Atendemos en Los Cabos, Vallarta, La riviera Maya y Cancún. Contáctanos al +52 998 84 21 218 o escríbenos a huracansinpeligro@gmail.com.

Envíanos un mensaje

11 + 10 =

Visítanos

Av. Bonampak, Coorp. Malecón Américas, piso 5, suite 500. Cancún, Q. Roo, México. C.P. 77500

ABRIR EN GOOGLE MAPS