Toda la familia debe estar al tanto de cómo enfrentar un huracán.
La Secretaría de Marina de México y Protección civil, aconsejan que todos los miembros de la familia conozcan la información necesaria y estén preparados ante la llegada de un huracán.
Si bien los adultos llevarán la responsabilidad del proceso, todos los habitantes del hogar, incluidos los niños, deberán ser parte activa durante los días que pueda durar la situación de emergencia.
Para los niños es más fácil enfrentar un evento meteorológico de esta magnitud, si saben las consecuencias que puede generar a su alrededor.
Por otra parte, el saber que sus padres o familiares están preparados, ayuda a fortalecer su seguridad y a reducir el nivel de ansiedad en caso de desastre.
Aquí te dejamos algunos consejos sugeridos por la Dirección Meteorológica de México, para preparar a los niños ante un huracán:
- Los niños deben conocer que existe una temporada de tormentas y huracanes en su región.
- Revisar con ellos las características de estos eventos meteorológicos: Vientos intensos y abundantes lluvias. Así estarán prevenidos ante la posible presencia de rayos, relámpagos y ruidos fuertes, producidos por la velocidad del viento y el posible arrastre de ramas u otros elementos.
- Deben saber que durante o tras el paso de un huracán, es posible que suceda un corte en los servicios básicos como electricidad, agua, celulares e internet.
- Planear y armar con ellos un kit de suministros básicos. Saber que la familia está preparada, les dará seguridad ante la llegada del huracán.
- Realizar un listado de teléfonos de familiares y números de emergencia, así el niño puede acceder a ellos y llamar en caso de ser necesario. Idealmente y según la edad, el niño debe memorizar al menos un número de contacto foráneo para poder comunicarse en caso de separarse de su familia.
- Explicarles claramente cuáles son los servicios de emergencia a los que se puede dirigir: policía, bomberos, protección civil, cruz roja, etc. Mostrarle fotografías de los uniformes locales de dichas instituciones para que se pueda familiarizar con ellos.
- Establecer previamente entre todos los miembros de la familia, un punto de reunión en caso de tener que salir de casa. Esto con el objetivo de que si llegan a separarse, puedan dirigirse hacía allí o pedir que alguien los lleve.
- Recordarle periódicamente a los niños la información básica y asegurarles que si todos los miembros de la familia saben qué hacer, serán capaces de cuidarse mejor.
PROTEGE A TU FAMILIA CON TIEMPO
Estás a tiempo de proteger a tu familia. Toma precauciones y instala con nosotros tus protecciones anti huracán.
Tenemos opciones para todos los presupuestos y somos expertos en la materia. Atendemos en Los Cabos, Vallarta, Cancún y la Riviera Maya.
Llámanos o escríbenos al +52 998 84 21 218. Resolveremos todas tus dudas.