Una de las consecuencias críticas de un huracán suele ser la perdida de la energía eléctrica. Esto puede suceder producto de la caída de postes por los fuertes vientos o por inundaciones que afecten los cableados.
El problema principal es que seguramente no sabrás con certeza cuando podrás contar de nuevo con suministro eléctrico en tu hogar. Las autoridades primero deberán hacer un recuento de los daños causados por el huracán y luego comenzarán las labores para recolectar el servicio.
Por ello queremos compartir algunos tips a tomar en cuenta previo a la llegada del huracán a tu ciudad.
- Ten a la mano un kit de suministros básicos: agua, alimentos no perecederos, medicamentos, copias de documentos importantes, básicos para bebes y alimento para mascotas.
- Prepara linternas, baterías y de ser posible cargadores para celulares que funcionen con luz solar.
- Mantén una o más hieleras con mucho hielo para mantener la comida en caso de que el apagón se prolongue por varios días.
- Abre el refrigerador sólo cuando sea necesario para evitar que suba la temperatura interior y se dañen los alimentos que tengas dentro.
- Nunca utilices velas pues representan un riesgo de incendios.
- Apaga y desconecta todos los electrodomésticos.
- Ten dinero en efectivo en casa, en un apagón prolongado los cajeros automáticos y terminales dejarán de funcionar.
- En la medida de lo posible, estar atentos de las personas de la tercera edad. Familiares, amigos o vecinos que puedan necesitar ayuda durante el corte del suministro eléctrico.
- Mantén el tanque de gasolina lleno, por si las autoridades indican que habrá una evacuación. Además las bombas de gasolina funcionan con electricidad, por lo que no te será posible repostar.
- Busca con anticipación, un radio de pilas o el celular con suficientes datos para acceder a la información actualizada de la situación en tu ciudad.
¿Cuentas con una planta de electricidad propia?
Si cuentas con un generador de energía eléctrico portátil, es decir una planta propia, es importante que sigas las siguientes recomendaciones:
- Antes del inicio de la temporada de huracanes, asegúrate de darle mantenimiento y encender el generador para asegurarte de que funciona correctamente.
- Ten siempre un extinguidor cerca en caso de que hubiera un accidente con el generador y éste se incendiara.
- Infórmate sobre los riesgos de intoxicación por monóxido de carbono del escape del motor, incendios y descargas eléctricas. Úsalo siempre en exteriores, nunca en el interior de tu casa.
- Verifica que los cables no tengan cortes o estén desgastados.
- Ten a la mano extensiones eléctricas para poder conectar diversos aparatos, asegurándote de no sobrepasar la potencia máxima de tu generador.
- Almacena el combustible para el generador en un contenedor recomendado y sólo utiliza el combustible que esté aprobado por el fabricante. Recuerda que quizás no vaya a haber energía eléctrica por un largo periodo y querrás conservar frío y en buen estado el contenido de tu refrigerador.
Protege tu propiedad a tiempo
A un mes de que empiece la temporada de huracanes en el Atlántico, la perdida de servicio eléctrico es uno de los muchos daños que un huracán puede dejar atrás su paso. Protege a tu familia y a tu patrimonio con tiempo, pregúntanos sobre los productos anti huracanes que tenemos para tí.
Somos expertos y atendemos en Cancún, Los Cabos, Vallarta, la Riviera Maya y todo México. Llámanos al +52 998 84 21 218.