Realmente lo único confiable a la hora de resguardar tu patrimonio es la previsión. Instalar mallas anticiclonicas con anterioridad, te permitirá sobrellevar este fenómeno meteorológico sin afectaciones. Te invitamos a que consultes nuestro catálogo de productos para que decidas cuál se adapta mejor a tus necesidades: https://huracansinpeligro.com/lonas-o-mallas-anticiclonicas/

Cuando un huracán se aproxima a tu ciudad es muy fácil caer presa del pánico del momento. Como en cada situación de crisis, escucharás y leerás en redes sociales, muchos consejos para proteger tu casa. 

Aquí te dejamos una lista de las cosas que NO debes hacer durante un huracán:

  • 1.-Colocar cinta adhesiva en las ventanas: 
FOTO: La cinta adhesiva no protege a la ventana frente a un huracán.

Se dice que colocar cinta en las ventanas evita que el vidrio se rompa. Esto no es cierto, de hecho lo que ocurrirá es en caso de ruptura, los trozos de cristal serán más grandes y el riesgo de un corte es mucho mayor. 

La cinta adhesiva nunca hará el trabajo de una protección profesional anti huracanes.

  • 2.- Dejar una ventana abierta o fracturarla:

El mito es que al dejar una ventana abierta o romperla un poco, compensarás la presión dentro y fuera de la casa. No es real, dejarla abierta solo facilitará que entre el agua o algún escombro arrastrado por los fuertes vientos. 

Si la fracturas, se romperá más rápido. Todas las ventanas exteriores deben estar protegidas con lonas o mallas anticiclonicas. 

  • 3.- Usar velas en caso de perdida del servicio eléctrico:

¡Error! El viento puede ocasionar la caída de alguna y generar un incendio dentro de la propiedad. El consejo es durante un huracán, utilizar siempre linternas de baterías.

4.- Vacíar tu alberca: 

En Cancún es muy común que las propiedades tengan albercas. En caso de huracán no vacíe su alberca, el peso del agua ayudará a que no se desfonde o no sufra daños el recubrimiento.

Por el contrario, si se encuentra vacía, puede servir de depósito para escombros o funcionar como trampa para humanos y animales. 

Alberca luego del Huracán Katrina 2005 /foto: Earl Hardouin

  • 5.- Usar un generador dentro de casa:

En el Caribe, muchas propiedades tienen un generador electricidad propio. Con la intención de proteger el equipo y suministrar energía al hogar, algunas personas recomiendan trasladarlo al interior durante un huracán.

¡Atención! Es una situación altamente peligrosa, pues el monóxido de carbono emitido por el aparato puede causar envenenamiento a toda la familia en pocos minutos. Recuerda que las ventanas estarán cerradas.

  • 6.- Usar el lavavajillas como caja fuerte:

Este es un mito muy arraigado pues se podría concluir que es un aparato hermético que no permite la entrada de agua. No es cierto, se han encontrado miles de lavavajillas destrozados e inundados después de un huracán.

  • 7.- Quédate en tu casa aún si hay orden de evacuación:

Si se ha emitido una orden de evacuación es importante que se acate. Las autoridades han estudiado la situación y si han decidido evacuar a la población, es porque ésta es la acción más recomendable.  

Huracan Florence
FOTO: Rescatistas trabajando durante el huracán Florence. Carolina del Norte.

Si te aferras a quedarte en tu propiedad, estarás poniéndote en peligro y los rescatistas pueden no llegar más adelante cuando la situación sea más grave. 

¡Recuerda que lo más importante es tu vida!

  • 8.- Reconoce la zona para ver los daños:

¡No! Durante un huracán e inmediatamente después de que pasé, no debes salir. Caminar por calles inundadas es peligroso, en Cancún puedes encontrar culebras o cocodrilos trasladados por la tormenta.

Además el riesgo de electrocutarte es alto por la cantidad de cables que encontrarás sueltos.

Sal de tu propiedad,  una vez que las autoridades lo indiquen.

¡Contáctanos! 

Resolvemos todas tus dudas y te recomendamos las mejores opciones en protección contra huracanes en Cancún. Soluciones profesionales que protegerán tu patrimonio y a tu familia.

Escríbenos a huracansinpeligro@gmail.com.

Envíanos un mensaje

15 + 15 =

Visítanos

Av. Bonampak, Coorp. Malecón Américas, piso 5, suite 500. Cancún, Q. Roo, México. C.P. 77500

ABRIR EN GOOGLE MAPS