Según el NOAA, existe 70% de posibilidades de que se forme un área amplia de baja presión cerca de las Bahamas

La temporada de huracanes de este año inicia oficialmente hasta el 1º de junio, sin embargo el Centro Nacional de Huracanes en Miami ha emitido una alerta sobre la posible formación de un evento ciclónico en los próximos días.

De acuerdo a la información emitida en su página, se trata de una zona de baja presión que podría formarse al noreste de las Bahamas. El próximo comunicado será emitido el 11 de mayo DEL 2020, a las 21:00 hora de Miami. 

De formarse este ciclón, se llamaría Arthur y sería el sexto año consecutivo que se adelanta la fecha de inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Temporada más activa de lo normal

Huracán acercandose a Bahamas
Tormenta acercándose a una playa en Bahamas, 2019

Meteorólogos de diferentes organismos mundiales, coinciden que esta temporada de huracanes será más activa que las anteriores.Tras el análisis de las condiciones atmosféricas y oceánicas, pronostican 16 tormentas y al menos cuatro grandes huracanes. 

Estos datos llegan mientras el mundo lucha contra la pandemia del coronavirus. Si bien no hay que alarmarse, las autoridades piden que se tomen las precauciones para poder enfrentar una temporada que se prevé intensa.

Entre estas precauciones está el instalar protecciones adecuadas en tu casa y oficina. Proteger puertas y ventanas con mallas anticlónicas a tiempo, hará que los posibles daños provocados por el paso de un huracán, sean mucho menores.

SOMOS EXPERTOS EN PROTECCIÓN ANTI HURACANES

La previsión es la mejor herramienta en materia de seguridad. Nosotros podemos ayudarte a proteger a tu familia y patrimonio.

Para agendar una cita, llámanos al +52 998 84 21 218. Atendemos en Cancún, Los Cabos, Vallarta, la Riviera Maya y todo México.

Envíanos un mensaje

4 + 4 =

Visítanos

Av. Bonampak, Coorp. Malecón Américas, piso 5, suite 500. Cancún, Q. Roo, México. C.P. 77500

ABRIR EN GOOGLE MAPS