Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán se encuentran bajo torrenciales lluvias y fuertes vientos.

El sureste de México se ha visto afectado por  las intensas lluvias provocadas por “Cristóbal”. Las torrenciales precipitaciones han ocasionado inundaciones, deslaves, encharcamientos y numerosos damnificados a lo largo de toda la región.

Durante la noche disminuyó su intensidad y fue considerada depresión tropical. Sin embargo, nuevamente es es Tormenta tropical y actualmente su centro se encuentra a 60 km al suroeste de Mérida, Yucatán.

Las lluvias provocadas por Cristobal, vienen acompañadas de viento con rachas de 60 a 75 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y de 60 a 70 km/h en las costas de Tabasco y el sur de Veracruz. 

Se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura y la posible formación de trombas marinas en las costas de Quintana Roo y Yucatán. También el incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cm en el litoral de Quintana Roo y Yucatán.

AUTORIDADES PIDEN ESTAR ALERTA

deslave por Cristobal
Carretera Escarcega-Chetumal tras el paso de Cristobal @24horas

La Coordinación especial de Protección Civil de los estados afectados, pide a la ciudadanía mantenerse informado a través de las fuentes oficiales. 

Se han emitido varias alertas a la población de cómo proceder frente a este sistema de lluvias. Las precipitaciones aún podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados. 

En Cancún, a pesar de estar lejos del centro de la tormenta, las fuertes lluvias han ocasionado ya caída de árboles, volcaduras de embarcaciones y suspensión del servicio eléctrico en varias regiones.

Árboles caídos por las fuertes lluvias en Cancún

Todo esto sucede mientras el sureste mexicano se prepara para recibir nuevamente a los turistas este próximo 8 de junio, tras el paro forzoso por la pandemia de Covid-19.

Protege a tu familia y negocio a tiempo

Cristobal es sólo una muestra de intensidad de la temporada de huracanes que apenas comienza. 

Estás a tiempo de conocer nuestros productos, podemos ayudarte y ofrecerte la solución indicada para ti. 

Te asesoramos en Los Cabos, Vallarta, Cancún y toda la Riviera Maya. Comunícate al +52 998 84 21 218 y resolveremos todas tus dudas.

Envíanos un mensaje

3 + 10 =

Visítanos

Av. Bonampak, Coorp. Malecón Américas, piso 5, suite 500. Cancún, Q. Roo, México. C.P. 77500

ABRIR EN GOOGLE MAPS