Yucatán es el estado más afectado tras el paso de la Tormenta Tropical Cristobal.

Según declaraciones de Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, se calcula que la tormenta tropical Cristobal ocasionó daños aproximados de 4 mil millones de pesos.

Entre las perdidas, se contemplan la destrucción de 95 mil hectáreas de cosechas que representan el 85% del total de cultivos del estado y el daño total o parcial de más de 8 mil viviendas.

El gobernador indicó además, que la red carretera sufrió daños por un valor de 520 millones de pesos. 

“Daños incalculables” al patrimonio de miles de familias

Inundaciones Yucatán
foto: @Protección civil Yucatán

El gobernador Vila Dosal realizó estás declaraciones en un video a través de sus redes sociales, en donde hizo un llamado a apoyar “a quienes más lo necesitan” pues se habla de “daños incalculables” al patrimonio de miles de familias. 

Entre estos daños se cuentan pérdida total o parcial de viviendas, de electrodomésticos, animales, ropa y muebles.

La zona sur del estado fue la más afectada por las inundaciones. Poblaciones enteras quedaron incomunicadas, por lo que los equipos de protección civil trabajaron de la mano con el Ejercito y la Marina para las operaciones de rescate en lancha.

Se ha declarado estado de emergencia en algunos municipios como Dzemul, Dzidzantú y Dzilam, con el objetivo de extender la ayuda económica necesaria. 

Además del rescate de las zonas inundadas, se han desplegado los operativos para evitar los criaderos de moscos. El objetivo es controlar a tiempo el aumento en el nacimiento del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Un brote de estas enfermedades, sólo complicaría más la ya delicada situación de la población frente a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Ninguna previsión es poca

Cristobal fue una tormenta tropical y tras su paso dejó perdidas millonarias. La llegada de un gran Huracán puede tener consecuencias mucho más graves. 

Estás a tiempo de conocer nuestros productos, podemos ayudarte y ofrecerte la solución indicada para ti. Protege a tu familia y a tu patrimonio. 

Te asesoramos en Los Cabos, Vallarta, Cancún y toda la Riviera Maya. Comunícate al +52 998 84 21 218 y resolveremos todas tus dudas.

Envíanos un mensaje

5 + 5 =

Visítanos

Av. Bonampak, Coorp. Malecón Américas, piso 5, suite 500. Cancún, Q. Roo, México. C.P. 77500

ABRIR EN GOOGLE MAPS