Hay 58 % de posibilidades que un gran huracán golpee el Caribe en el 2020 ¿Alguno superará la categoría 5?

La fuerza de algunos de los últimos ciclones abre nuevamente el debate sobre una categoría 6 para clasificar a los huracanes.

En el año 2015, Patricia, un potente huracán formado en el Pacífico, rompió todos los récords registrados al generar vientos sostenidos de 345 km por hora.

Fue un huracán definido como “explosivo”, porque intensificó su fuerza rápidamente. En poco más de 24 horas, aumentó la velocidad de sus vientos de 136 km/h a 330 km/hora. Tocó tierra en una zona despoblada de México y por ello el balance de daños fue bajo, pero su intensidad hubiese destruído cualquier ciudad a su paso.

huracán Dorian
Huracán Dorian, 2019

Al igual que Wilma en 2005 y Gilberto en 1988, el huracán Dorian en 2019, alcanzó vientos de 297 km por hora al tocar tierra en Bahamas. Convirtiéndose así en el segundo huracán más potente en el Atlantico desde 1950.  

El primer lugar lo tiene Allan, que en 1980 y siendo el primer huracán de esa temporada,  alcanzó vientos máximos de 305 km/h.

En la actualidad la categoría 5 corresponde a huracanes capaces de generar vientos sostenidos de más de 252 km/h. Por lo que muchos meteorólogos piensan que incluir una categoría más ayudaría a describir mejor un fenómeno de esta categoría. 

Desacuerdos en la comunidad científica

Mario Picazo, el tiempo.es

Actualmente la comunidad científica que estudia estos fenómenos meteorológicos, se debate entre los que piensan que debe sumarse una nueva categoría para los huracanes con vientos que superen los 285km/h y los que opinan, que sólo debe agregarse a la escala actual, más información cómo niveles de marea oceánica o cantidad de precipitaciones.

En lo que si coinciden todos después de diferentes estudios, es en que los ciclones o huracanes vendrán acompañados de mayor cantidad de lluvia en climas cálidos y en que avanzarán de manera más lenta.

SOMOS EXPERTOS EN PROTECCIÓN ANTI HURACANES

En la temporada 2020 se esperan al menos cuatro grandes huracanes en el Caribe. Nosotros podemos ayudarte a proteger a tu familia y patrimonio con las mejores protecciones antihuracanes en la Riviera Maya.

Para agendar una cita, llámanos al +52 998 84 21 218 o escríbenos huracansinpeligro@gmail.com

Envíanos un mensaje

5 + 6 =

Visítanos

Av. Bonampak, Coorp. Malecón Américas, piso 5, suite 500. Cancún, Q. Roo, México. C.P. 77500

ABRIR EN GOOGLE MAPS