A dos meses de iniciar la temporada de huracanes ¿Estás preparado con tus cortinas anticilónicas en Cancún?

La temporada de huracanes comienza el primero de junio y acaba oficialmente el 30 de noviembre. Sin embargo, ya se han realizado las primeras proyecciones oficiales y al parecer, se espera una temporada más activa de lo normal.

Expertos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU), en su reporte anual pronostican 16 tormentas, incluidos ocho huracanes para esta temporada en el Atlántico.

De acuerdo a sus proyecciones, al menos cuatro de los huracanes se convertirán en grandes tormentas de categoría de tres a cinco en la escala de Saffir/Simpson, con vientos sostenidos de al menos 178 km/h.

2020: Huracanes en el Caribe

huracán Wilma
Huracán Wilma desde el espacio, 2005

Según las proyecciones de Philip J. Klotzbach, investigador del Departamento de Ciencias Atmosféricas de CSU, se ha estimado un 44% de probabilidades de que un huracán llegue al Golfo de México y un 58% de probabilidades de un huracán en el Caribe. Porcentajes mucho mayores que los récords históricos para esta temporada y que afectan directamente a la zona donde vivimos. 

Y aunque este reporte es una estimación, los cálculos se realizan midiendo patrones similares en años anteriores. Los modelos se basan en 40 años de datos, condiciones reportadas y en la temperatura actual del mar. 

A mayor temperatura en el océano, más probabilidades hay de que un huracán tome fuerza. 

La última temporada con 4 o más huracanes importantes fue en 2017. Se presentaron seis fenómenos de alto nivel, entre ellos Harvey, Irma y María, que causaron daños significativos en Estados Unidos y el Caribe.

El niño: arma natural contra los huracanes

Klotzbach explicó que cuando el fenómeno conocido como El Niño está presente se reduce la actividad de huracanes en el Atlántico debido a cambios en la velocidad y dirección del viento que evitan la formación de estos gigantes.

 Fenómeno El niño
El efecto de El Niño en el Pacífico ayuda a que haya menos huracanes en el Atlántico

El calentamiento (El Niño) de las aguas del Pacífico, altera la meteorología global e influye mucho en la actividad tropical que se registra en el océano Atlántico. Sin embargo, este 2020 hay pocas condiciones para que este fenómeno interfiera con la predicción de los científicos estadounidenses. 

El pronóstico oficial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica se publicará en mayo. El equipo de investigación de huracanes de Colorado también difundirá sus pronósticos actualizados el 4 de junio, el 7 de julio y 6 de agosto.

Instala tus cortinas anticilónicas con los expertos

Te invitamos a contactarnos y cotizar con nosotros tus protecciones anti huracanes. Tenemos productos variados que se adaptan a tu presupuesto y a tus necesidades.

Recuerda que la previsión es la única arma real frente a la llegada de un huracán. Protege tu patrimonio con tiempo. 

Llámanos al +52 998 84 21 218.

Envíanos un mensaje

1 + 2 =

Visítanos

Av. Bonampak, Coorp. Malecón Américas, piso 5, suite 500. Cancún, Q. Roo, México. C.P. 77500

ABRIR EN GOOGLE MAPS