Afectación en playas de Los Cabos por Huracán Genevieve en Agosto 2020.

Cabo San Lucas y San José del Cabo se ubican en el Estado de Baja California Sur, justo en la zona que recibe el mayor número de impactos directo de huracanes de todo el territorio Mexicano. En este lado del Pacífico Nororiental es más frecuente la formación de ciclones tropicales y tormentas que en el Atlántico Norte, incluso esta región es la segunda con mayor actividad después del Océano Pacífico Occidental. ¿Sabías que de 1971 a 1980, 15 huracanes afectaron a Baja California?. En este artículo conocerás cuál es el mejor sistema de protección antihuracán en Los Cabos.

Los últimos Huracanes en Baja California

Los huracanes Sergio, Rosa y Bud se formaron en el 2018 y aunque se debilitaron al tocar tierra dejaron daños considerables a su paso con pérdidas humanas y económicas.

Huracán Newton, 2016

Con daños que se elevaron hasta los 96 millones de dólares, este huracán toco tierra el día 06 de septiembre, cerca de Cabo San Lucas. Los vientos alcanzaron los 150 km/h.  

Huracán Odile, 2014

Un huracán difícil de olvidar por los estragos que causó. Se intensificó como categoría 4 muy rápido, el 14 de septiembre. Tocó tierra cerca de Cabo San Lucas y tuvo vientos máximos sostenidos de 205 km/h. Los daños rondaron en 1.22 mil millones de dólares.

Daños en el Aeropuerto de Los Cabos por Huracán Odile en 2014

¿Por qué debería comprar un Sistema de Protección Antihuracán en Los Cabos?

Un sistema de protección contra huracán tiene la función de proteger tu casa de los fuertes vientos que pueden superar los 300 km/h durante un huracán. La mayor afectación en casas y edificios producto de un huracán, se puede ver reflejado en las ventanas y puertas, esto debido a la fuerza del viento y a los objetos que vuelan y pueden estrellarse en estos puntos.

Estos sistemas de protección antihuracán además tienen otras características secundarias muy útiles como ser aislantes térmicos y acústicos, así como proteger contra actos de vandalismo e intento de robo.  

Nos olvidamos del poder tan devastador de los ciclones tropicales hasta que nos vemos amenazados por uno, ¡no te arriesgues! y protege a tu familia con un plan elaborado y las soluciones para mitigar los daños.

¿Cuál es el mejor Sistema de Protección Antihuracán en Los Cabos?

El mejor sistema es el que se pueda adaptar a tu propiedad. La tecnología de hoy en día brinda varias soluciones que nos protegen contra tormentas tropicales y huracanes. Se requiere hacer una evaluación para determinar al daño que estás expuesto, depende por ejemplo, si te encuentras frente al mar, en un área baja de inundación, que se encuentra a tu alrededor, etc. Un equipo profesional te podrá decir que es lo más conveniente para ti.

Es importante que te asegures de que el sistema de protección antihuracán ofrezca garantía y quede perfectamente instalado.

¿Cuánto cuesta un sistema de protección antihuracán?

Los precios varían dependiendo de la solución, lo más económico son las películas de seguridad antiastillables. Además, es mejor prevenir e invertir que reparar los daños ocasionados si así lo fuera. Aunque contrates un seguro de hogar o empresa, algunas pólizas tienen exclusiones y cláusulas que pueden hacer que se deslinden de pagar los daños.

Estas soluciones que ofrecemos en Globalia, Huracán sin peligro, cuentan con garantía, alta calidad, tecnología e innovación en manos de un equipo de expertos y profesionales para brindar la mejor asesoría e instalación en:

  • Lonas o mallas anticiclónicas
  • Persianas enrollables tipo europeas
  • Paneles contra tormentas
  • Cortinas anticiclónicas tipo acordeón
  • Persianas enrollables de lona o malla anticiclónica
  • Películas de seguridad antiastillables

Llama ahora para una cotización: + 52 (998) 84 21 218 o contacta aquí.

Envíanos un mensaje

13 + 2 =

Visítanos

Av. Bonampak, Coorp. Malecón Américas, piso 5, suite 500. Cancún, Q. Roo, México. C.P. 77500

ABRIR EN GOOGLE MAPS