Mapa meteorológico 31 mayo 2020/ CONAGUA

VARIOS ESTADOS DEL PAÍS SE VERÁN AFECTADOS CON FUERTES LLUVIAS

Han nombrado “Amanda” al primer ciclón tropical de la temporada en la cuenca del Pacífico Oriental y su paso ha dejado ya, fuertes lluvias e inundaciones en El Salvador y Guatemala.

Ahora, según proyecciones realizadas, “Amanda” se encontrará con un canal de baja presión en el Golfo de México y con una onda tropical en la Península de Yucatán. Gracias a esta interacción, se esperan lluvias torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas e intensas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias vendrán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.

 Previsiones ante el mal clima 

Recomendaciones ante tormenta
Recomendaciones de Protección Civil frente a las fuertes lluvias, @CNPC_MX

La CNCP, Comisión Nacional de Protección Civil, ya ha emitido varias alertas a la población de cómo proceder frente a este sistema de lluvias. Estas precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados.  

Además, las autoridades, le piden a la población seguir manteniendo en la medida de lo posible, las recomendaciones para evitar la propagación del virus COVID-19.

Protege a tu familia a tiempo

La temporada de huracanes ya esta aquí. Cotiza con nosotros los productos ideales para proteger a tu familia y tu patrimonio. Estamos seguros de tener las protecciones antihuracan que necesitas.

Te asesoramos en Los Cabos, Vallarta, Cancún y toda la Riviera Maya. Comunícate al +52 998 84 21 218 y resolveremos todas tus dudas.

Envíanos un mensaje

8 + 8 =

Visítanos

Av. Bonampak, Coorp. Malecón Américas, piso 5, suite 500. Cancún, Q. Roo, México. C.P. 77500

ABRIR EN GOOGLE MAPS