Tener una casa en la playa requiere de cuidados extras debido al clima y de invertir en materiales especiales que no se vean afectados por este. Además, es necesario invertir en protección contra huracanes, ya que una propiedad en la playa se encuentra expuesta a sufrir ciclones tropicales. Siguiendo los consejos que te presento a continuación se eleva el valor de tu casa en la playa para cuando decidas venderla encuentres que se pague el precio que buscas o simplemente para que tu patrimonio no se devalúe.
Agrega elementos que ahorren recursos
Agregar elementos que ahorren recursos es una decisión que no sólo se debería contemplar para elevar el valor de tu casa, también deberías hacerlo por contribuir con el planeta al hacer más eficiente el uso de los recursos. Contar con aire acondicionado en la propiedad se convierte en una necesidad, opta por aquellos tipo inverter que ahorran energía. Los focos de bajo consumo son otro punto a tu favor, así como mejorar la iluminación natural de la casa y los paneles solares.
Accesorios de calidad
Los accesorios de metal tienden a oxidarse por el clima y dar muy mal aspecto si no son de buena calidad. Lo mejor es adquirir de acero inoxidable. Cuida principalmente todo el mobiliario y accesorios de terraza, jardín, baño y cocina.
Filtros para el agua
El agua en zonas costeras puede contener exceso de calcio y magnesio, elementos que pueden dañar la piel, el cabello y causar problemas de sarro o salitre en la casa y tuberías. Invertir en un filtro de agua vale la pena y sin duda aumenta eleva el valor de tu casa en la playa.
Sistema de protección contra huracán
Un sistema de protección contra huracán es un valor agregado a destacar dentro de una propiedad, ya que no sólo protege el patrimonio, también lo más valioso, la vida. Estos sistemas se instalan en ventanas, puertas, balcones y terrazas para proteger de los fuertes vientos ocasionados por un huracán, también sirven de barrera contra los objetos que puedan chocar contra nuestra casa y para mitigar los efectos del agua.
Los sistemas de protección contra huracán son tan eficientes que además pueden ser aislantes térmicos, acústicos, proteger contra actos de vandalismo y robo. Recordemos que las zonas costeras están más expuestas al impacto directo de los ciclones tropicales.
Jardín
Poder disfrutar de los días soleados es un beneficio que se busca tener en casa. Si tienes el espacio y presupuesto para un jardín con piscina deberías de hacerlo. Considera que sea un espacio apto para toda la familia.
Un correcto mantenimiento e invertir en materiales de buena calidad hacen la diferencia para proteger tu inversión, así como un sistema de protección contra huracán. No dejes que se acumulen los problemas por descuido o esperes a una emergencia para decidir cuidar tu patrimonio.
Si deseas cotizar un sistema de protección contra huracán contáctanos al +52 998 84 21 218 o escríbenos a huracansinpeligro@gmail.com atendemos Los Cabos, Puerto Vallarta, la Riviera Maya y Cancún.