Daños tras el paso del Huracán Odile, Los Cabos 2014
Baja California, Colima y Jalisco son algunos de los estados que han comenzado a trabajar en la planeación de albergues.
En medio de la pandemia mundial por el coronavirus, los gobiernos de varios estados de la república han comenzado a trabajar junto con Protección Civil, para la planeación de los albergues estatales.
Al esperarse una temporada más activa de lo normal, la prevención es muy importante para responder a tiempo en caso de que un huracán azote alguna costa mexicana. Además, este año la planeación es vital pues hay que distribuir el espacio tomando en cuanta la distancia social recomendada, con el objetivo de evitar que aumente el número de contagios.
Previsiones en Colima
El estado de Colima cuenta con 248 albergues, el 90 % de ellos son escuelas públicas. Actualmente cuentan con una capacidad para acoger a 48 mil personas en caso de ser necesario.
Según el gobierno de Colima y Protección Civil, se está considerando destinar algunos albergues sólo para personas afectadas por el virus. En el resto, planean tomar temperatura y realizar algunos filtros para evitar que aumente la cantidad de enfermos.
Baja California se preprara
En Comundu, Baja california Sur también comenzaron los preparativos. El gobiernos junto con representantes de diversas instituciones de salud, educativas, grupos de rescate y el Ejercito, ya se han reunido para coordinar acciones de prevención.
Ha comenzado la cloración de diferentes albergues y la entrega de suministros como alcohol y gel antibacterial, previendo que los espacios tengan que ser utilizados ante la llegada de un huracán. Todas estas acciones con el objetivo de frenar al propagación del COVID-19.
Acciones en Puerto Vallarta
Al menos 19 albergues estarán preparados para recibir a la población en caso de que un huracán toque tierra en la zona de Vallarta. Sin embargo, de acuerdo al comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco en Puerto Vallarta, Arturo García Pulido, tendrán que reducir su capacidad entre un 30 y 40%.
Estarán operando bajo estrictas normas de seguridad e higiene con el objetivo de que no se conviertan en nuevos focos del COVID-19.
Instala protecciones antihuracan a tiempo
La temporada de huracanes, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, ya está aquí. Planifica con tiempo tus acciones y llámanos. Cotiza con nosotros los productos ideales para proteger a tu familia.
Atendemos en Los Cabos, Vallarta, Cancún y toda la Riviera Maya. Comunícate al +52 998 84 21 218 y pregunta sin compromiso. Tenemos la solución indicada para ti.